HISTORIA FUNDACIÓN GABI

Soy Andrea Triana directora de la FUNDACIÓN GABI.

Quiero contarles un poco porque nace FUNDACIÓN GABI

Nuestra vida cambio a color, cuando llega a nosotros la primera hija, pero, al parecer Dios quería aún más color en esta, debido a que nueve meses después que nace Isabella nuestra primera princesa, llega la noticia que venía otro bebe en camino. Tan solo fue estar en la semana 12 de gestación cuando nos anuncian que podría cambiar nuestras vidas, esta decía que la probabilidad era de un 75% que ese bebe naciera con Síndrome de Down, al escuchar esto, millones de pensamientos pasaron por nuestras cabezas creyendo que esto era difícil de aceptarlo, pero solo la confianza en Dios estaba puesta para que organizara nuestros pensamientos. Dos semanas después de esta noticia nos piden reconfirmar con un examen más profundo y el resultado un día después fue positivo para trisomía 21 (Síndrome de Down) y sexo femenino confirmado.

Solo la ayuda de Dios nos acompaña de ahí en adelante para pensar que esta pequeña llega al mundo con la plena seguridad que todo estaría bien en manos de él. Esta noticia debía ser de conocimiento del obstetra tratante. Al siguiente control vino la pregunta que por obligación él debía hacer y era; que, si queríamos seguir adelante o interrumpir el embarazo, en ese momento mi única respuesta como madre fue “que el embarazo siga porque yo dueña de la vida no soy, que Dios sea el único que decida sobre la vida de mi hija”, (llena de mucho temor, lo confieso) desde ese momento quedo claro para el doctor y para todos en la familia que esta pequeñita por mi parte tendría vida hasta cuando Dios decidiera.

A raíz de esta decisión nacieron ideas para darle una mejor calidad de vida y experiencias gratificantes a nuestra bebe en camino que por nombre decidimos que sería Gabriela. Una de estas grandiosas ideas fue la creación de un lugar donde Gabriela junto con muchos niños regulares y niños con necesidades especiales puedan compartir, aprender, reír, amar y ser muy felices con sus vidas, con sus familias y que puedan crear propósitos esenciales para la vida. Esta es la razón de que ahora exista FUNDACIÓN GABI creando un diseño de imagen que refleja el camino que vivimos junto a Gabriela y sus dificultades sintiéndolas como familia, por eso el corazón de esta imagen refleja el corazón de Gabi el cual fue intervenido a los 6 meses de nacida, la mano que se encuentra debajo de este corazón es la mano de dios que siempre ha estado ahí sosteniéndonos a todos y haciéndonos más fuertes cada día y los niños presentes  en el corazón son  los niños que queremos que hagan parte de nuestro proyecto donde pretendemos tratarlos con esa importancia, amor a todos y  que hagan parte de esta historia.

De allí que hemos pensado en los niños que tengan necesidades especiales, pero de bajo recursos y para eso tocamos puertas en muchos lugares para realizar apadrinamientos con estos pequeños que no tienen para sus terapias, pues como todos sabemos en Colombia desafortunadamente la prestación de servicios de salud no es la más satisfactoria, por esto en la FUNDACIÓN GABI somos un grupo de terapeutas entre ellas estamos la fonoaudióloga, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y Psicóloga al servicios de nuestros pequeños los cuales se les debe realizar una valoración inicial para saber el objetivo a trabajar con cada uno, realizamos 12 terapias al mes es decir tres veces por semana y con una duración de 50 minutos cada una, el apadrinamiento tiene un costo mensual de $ 450.000 pesos o la mitad es decir $ 225.000 pesos mensuales, esto se deja a consideración del corazón del donante, si quisieran donar menos no importaría, cualquier donación mensual para la atención de los pequeños será recibida con mucho amor.

De esta manera quedo muy agradecida y atenta a algún llamado para presentarme personalmente con ustedes y contarles muy bien la necesidad de cada uno de mis pequeños y poder encontrar una ayuda de los mejores corazones.

ANDREA TRIANA

FISIOTERAPEUTA

DIRECTORA

3134920506

MIL BENDICIONES¡¡¡¡

Calle 86c # 110-09 Ciudadela Colsubsidio.

Tel; 2484654

TEL: 3134920506 - 3142943724 – 3152434304